¿Por qué son tan adictivas las hamburguesas?

hamburguesa

La comida rápida no tiene muy buena reputación entre los especialistas de la gastronomía y mucho menos entre los de la salud y sobre todo después de los resultados de los últimos estudios realizados sobre uno de los grandes estandartes de la comida rápida, la hamburguesa, algo que no tiene que ver demasiado con la comida sana.

Diferentes investigadores de la Universidad de Wisconsin y la Rockefeller University de Nueva York han realizado investigaciones sobre la comida rápida y han revelado que la comida de estas características que cuenta con gran cantidad de grasas y azúcar puede causar diferentes cambios bioquímicos en el cerebro, muy similares a los que producen algunas drogas.

Según aseguran los científicos, cuando las personas se vuelven adictas a la comida basura, muchas personas se sienten completamente incapaces de poder retomar una dieta equilibrada y es cuando comienzan a aparecer los problemas de obesidad y los que derivan de esta situación como complicaciones cardiovasculares, diabetes, etc.

Uno de los ingredientes que suelen tener muchas de las hamburguesas es glutamato monosódico (MSG), una especie de sustancia aromática que es una sal concentrada que se añade a los alimentos para mejorar y potenciar su sabor.

Esta sustancia está considerada como segura por la Organización Mundial de la Salud pero se han registrado casos de que puede producir, dolores de cabeza, vómitos, asma, dolencias cardíacas, convulsiones, debilidad, etc.

En estos casos el MSG, al ser tan barata su fabricación, muchas industrias alimentarias pueden usar alimentos de baja calidad y agregar el MSG como potenciador de sabor para poder ocultar el engaño y lo peor de todo es que es adictivo y puede producir diferentes cambios no solo en nuestro organismo sino que a la larga puede interferir en nuestras emociones, haciendo que nuestro cerebro piense que tenemos hambre a pesar de haber ingerido mucha comida. Lo mejor es elegir sabiamente y buscar una hamburguesería como Viva Burger donde todo sea natural.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario