Originales y ricos platos elaborados con algas

plato-con-algas

Mucha gente, cuando oye hablar de un restaurante vegetariano suele pensar erróneamente en que únicamente se sirven ensaladas, algo que recomendamos encarecidamente que visiten para que se sorprendan de lo deliciosa que es la comida que pueden encontrar allí. Además de ensaladas, que por supuesto las hay y de mil y una clases diferentes, se pueden encontrar verduras a la plancha, al papillot, en ratatuilley muchas otras formas de preparación así como de ingredientes.

Las algas son otro de los principales ingredientes que podemos encontrar en muchos de estos restaurantes, los cuales utilizan este ingrediente como principal o para guarnicionar otros platos, pero no dejan de sorprender a los comensales, sobre todo por su intenso sabor a mar, en algunas variedades.

No hace faltas ser vegetariano para disfrutar del buen sabor que proporcionan las algas y disfrutar de ellas en diferentes platos, sobre todo de pescado, es algo muy común en nuestros días. Por ejemplo, se puede degustar un plato de merluza rellena de algas y gambas, con un sabor intenso y realmente delicioso que consigue que nadie de la mesa se quede indiferente.

Hacer las algas como si se tratase de spaguetti, acompañándolos de langostino, ajo y perejil, como si fuese un plato italiano. Asimismo, las algas pueden ser degustadas en ensalada, con un sabor formidable, en tortilla, con un aspecto nunca visto, en revueltos, decorando un plato de merluza, lubina o cualquier otro pescado blanco e incluso con garbanzos, sustituyendo las tradicionales espinacas por este tesoro del mar que poco a poco se está introduciendo cada vez más en nuestra cocina.

Es un fruto del mar verdaderamente delicioso, aún muy desconocido en nuestra cocina pero  que poco a poco se está abriendo paso en nuestra mesa y no solo entre los vegetarianos sino entre todo el mundo. ¿Te animas a probarlas?

, ,

No comments yet.

Deja un comentario