La escalibada, perfecta para el verano

escalibada

Con la llegada del buen tiempo nuestro organismo nos pide comidas ligeras y frescas. Actualmente son muchas las opciones que tenemos para disfrutar de una buena comida sin necesidad que tenga un gran aporte calórico y una de las opciones es ir a una hamburguesería vegetariana, un concepto que está teniendo un gran éxito entre aquellas personas que quieren comer de manera sana y equilibrada

Si hablamos de comida saludable y del verano, no podemos olvidarnos de uno de los platos estrella de la gastronomía catalana aunque se extiende por toda la zona del Levante. Es un plato tan delicioso que prácticamente podemos comerlo en cualquier parte de nuestro país.

¿Qué es la escalibada?

Su nombre viene de la palabra catalana “escalivar”, nombre dado a una de las técnicas gastronómicas más antiguas de Cataluña, donde se asa la comida al rescoldo, en este caso un buen número de verduras y hortalizas variadas como berenjena, pimiento, tomate y cebolla entre otros.

Es un plato muy sano, con alto contenido en fibra y muy pocas calorías, lo que lo hace ideal para el verano, pero no solo porque es ligero y delicioso sino porque puede ser tanto plato único como una formidable guarnición para pescados blancos o carnes blancas y bajas en grasa como la del pavo por ejemplo.

En su preparación las verduras se asan a la parrilla o en el horno hasta que adquieran el punto de cocción. Se reservan y dejan enfriar y posteriormente se despepitan y se pelan. Cuando se van a servir se cortan en juliana y se prepara un aliño muy sencillo de aceite de oliva y sal.

En algunos lugares se le suele añadir un poco de ajo picado para darle un sabor más intenso e incluso aceitunas negras. Sin duda es uno de los platos que no podrás perderte este verano, porque es sano, delicioso y muy asequible. ¿Se puede pedir más?

No comments yet.

Deja un comentario