El tofu y sus propiedades

tofu

Los restaurantes de comida sana están proliferando en todo el mundo, dejando patente la importancia que tiene la alimentación equilibrada para muchas personas, por ello en esta entrada vamos a hablaros de un ingrediente que incluso suele ponerse en las hamburguesas o mejor aún, del que se hacen hamburguesas realmente deliciosas que sorprenden a todo el mundo por su sabor, por sus bajas calorías y la gran cantidad de beneficios que nos aporta, el tofu.

Entre las muchas propiedades que ofrece el tofu destacan las proteínas de gran calidad con las que cuenta, algo que poco o nada tiene que ver con las proteínas que podemos encontrar en un filete o en los huevos por ejemplo, además es muy fácil de digerir.

Cuenta con un gran aporte de calcio y gracias a ello es uno de los métodos más efectivos para la prevención de la osteoporosis, por lo que es un alimento muy beneficioso para nuestro cuerpo en ese aspecto.

A ello hay que sumar que el tofu tiene propiedades para reducir los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo considerablemente la posibilidad de sufrir infartos de miocardio, arterioesclerosis y anginas de pecho entre muchas otras afecciones como por ejemplo la anemia ferropénica.

También contribuye con el buen funcionamiento de la memoria gracias a los índices de fósforo que contiene, reduce la hipertensión arterial y es recomendado incluso por los médicos especialistas en nutrición para aquellas personas que estén dentro de un programa o régimen de adelgazamiento, dado que proporciona muchos nutrientes y porque su aporte calórico es muy bajo.

Un alimento delicioso, sano, asequible y que puede ser combinado de mil y una formas en nuestra dieta diaria. ¿Se puede pedir más? Si eres de los que aún no lo han probado te invitamos a que lo hagas, seguro que te sorprenderá su sabor.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario