Comida típica marroquí

comida-marroqui

Comer sano hoy en día es más que una tendencia, es el resultado de las campañas de concienciación de la importancia de una dieta equilibrada. Ante nosotros se nos abre un gran abanico de oportunidades para comer sano y sobre todo variado, bien en casa o con los menús que nos ofrecen diferentes lugares como un restaurante vegetariano o algún restaurante de cocina internacional como la marroquí.

La cocina marroquí, aunque poco a poco se está dando más a conocer, es una auténtica desconocida en nuestro país y hay que decir que es muy variada y hecha con productos de la huerta, con especias, texturas y sabores que seguramente nunca os hubierais imaginado.

El cuscús es uno de los platos más internacionales de Marruecos que consiste en semilla de sémola de trigo cocida y acompañada de carne de cordero, ternera o pollo y verduras. Otro plato es el Tajine o tajin, donde destaca el tajine de cordero, acompañado de legumbres, almendras, ciruela y un aderezo de azafrán o canela.

Si te gusta la carne de cordero, no puedes perderte el Kefta, la cual es aderezada con cebolla, ajo, perejil, pimentón picante, comino, piñones y aceite de oliva. Más ligero es el zaalouk de berenjenas, una de las ensaladas más deliciosas de cuantas se hacen en Marruecos, conocida como “caviar de Berenjenas”.

Lleva berenjena hervida y cocinada con un sofrito de ajo y tomate, condimentado con pimentón rojo dulce, comino y zumo de limón y finalmente se sirve con cilantro picado, sal, aceite de oliva y aceitunas negras.

Como postre, hay que saber que los marroquíes son unos auténticos expertos, aunque como ocurre con todos los postres, hay que hacerlo con moderación, especialmente con la pastilla o bastela, un montón de capas y capas de hojaldre rellenas de carne de pollo con pasta de almendra, canela y azúcar glas.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario