Beneficios del vegetarianismo

veggie-food

El vegetarianismo es una tendencia muy sana que está de moda en todo el mundo, en un momento en el que cada vez hay más gente que se preocupa por su salud y por no ingerir alimentos que a la larga puedan derivarse en un problema de salud. Hoy en día, no es difícil encontrarse un establecimiento para vegetarianos, como por ejemplo una hamburguesería en Madrid donde la carne brille por su ausencia, algo que en principio puede resultar utópico pero que tiene un gran éxito.

El vegetarianismo trae consigo un gran número de beneficios de las que nos hacemos eco en esta entrada como por ejemplo los resultados de muchos estudios donde se revela que el consumo continuado de carnes (sobre todo roja) hace que las personas puedan sufrir Diabetes de tipo 2, todo lo contrario de lo que sucede con los vegetarianos, asimismo se reduce la probabilidad de contraer enfermedades cardíacas o cáncer y reduce la presión arterial..

La piel de un vegetariano  tiene la capacidad de una mejor y más fácil absorción de vitaminas y minerales. Además el consumo de frutas lleva a ingerir diferentes vitaminas que brindan a la piel mucha luminosidad, luciendo siempre un aspecto de cutis excelente.

Diferentes estudios revelan que la población vegetariana tiene más mujeres que hombres y las principales causas revelan que las mujeres tienen una mayor disposición a la hora de llevar un estilo de vida saludable y también que el cuidado estético es un importante motivador para sus vidas.

No hay duda de que el vegetarianismo está con nosotros para una mejor alimentación, lo que repercute positivamente en nuestro organismo. Nadie obliga a nadie a ser vegetariano pero sí se invita a ir adquiriendo modos de alimentación más saludables e incluir verduras, hortalizas y frutas principalmente en nuestras dietas y/o hacerlo con más frecuencia a la semana.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario