Alimentos saludables de cara al verano

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Aunque muchas personas solo deciden hacer comida sana de cara al verano por el tema de la “operación bikini”, lo cierto es que hay que hacerlo durante todo el año para que nuestro organismo nos lo agradezca y tengamos un mejor aspecto en cualquier momento del año.

Sea como sea, durante la temporada estival tendemos a comer alimentos más ligeros. A nadie se le ocurre atiborrarse de fabada para ir a la playa o a la piscina con 40 grados ¿no? El verano invita a alimentarse de forma más fresca y sobre todo ligera.

¿Qué alimentos podemos tomar en los días de más calor?

Es importante conocer los nutrientes de todos los alimentos y aunque algunas grasas, hidratos de carbono y proteínas no debemos comerlas en demasía, no podemos dejarlas de lado, aunque siempre vigilando al máximo su consumo.

En verano aumenta el consumo de verduras y hortalizas, bien en ensalada o en sopas, pero también hay otras opciones de comer sano y diferente, como una hamburguesa vegetariana, donde todo está delicioso y sin la tradicional grasa que acompaña a este consumido alimento en todo el mundo.

Si se consumen carnes y pescados hay que olvidar la fritura y optar por la plancha, en papillote, al horno o a la brasa y procurando que, en el caso de las carnes, éstas sean magras. Otra buena y sana opción para consumir pescado es en escabeche, delicioso cuando está frío.

Tampoco podemos olvidarnos de la fruta, deliciosa y sobre todo refrescante en los días donde más aprieta el calor y para hidratarse, además de frutas, es indispensable el agua, que debe sustituir a refrescos, zumos industriales o la cerveza por ejemplo, aunque ésta última no es tan mala como las bebidas azucaradas con gas. ¿Cuál es tu alimento preferido para el verano?Anímate y prepara tu menú de verano.

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